Resalta la mirada dibujando tus cejas

Las cejas y la miradaLa regla de oro para resaltar la mirada con las cejas es depilarlas poco y respetar su dibujo original, pero puedes retocar su forma con el maquillaje para dar una nueva expresión al rostro.

La misión primordial de las cejas es frenar el sudor de la frente y las partículas agresivas que puedan dañar los ojos. Pero al margen de su función protectora, desde el punto de vista estético, es imposible concebir la mirada, el gesto y la expresión del rostro sin contar con ellas.

Aunque parece que juegan un papel secundario porque muchas veces nos olvidamos de ellas, tienen un papel protagonista en la cara. Darles forma no siempre es fácil: hay que contar con los gustos personales, los rasgos faciales y las modas.

Las miradas frías que desprenden los retratos de otras épocas se deben, en muchos casos, al diseño estirado y autoritario de las cejas.

Curiosa nos parece ahora la extraña afición de algunas damas inglesas del siglo XIX y de muchas mujeres en los años 40, de afeitarse por completo las cejas, para luego pintarlas con lápiz, preferentemente, de un negro dramático.

En los años 60 se pusieron de moda las cejas finísimas, y en los 70, gracias a Brooke Shields, a Margaux Hemingway o Paloma Picasso, volvieron a tener éxito las cejas naturales, salvajes, de aspecto un tanto andrógino.

En los tiempos actuales, los rostros se vuelven cubistas o muy vanguardistas con unas cejas asimétricas.

Escribir un Comentario