Masajes y cremas para combatir la celulitis

Masajes para la celulitisEn las fases leves de la celulitis, las cremas son eficaces porque, aunque no hacen milagros, benefician la calidad y apariencia de la piel. Los muslos, las rodillas y las caderas adquieren un aspecto de alisamiento gracias a la hidratación y a otros mecanismos propios de estos productos.

Su uso debe ir asociado a una alimentación sana y ejercicio para que el cuerpo inicie la desintegración de los depósitos de grasa y los transforme en energía.

La celulitis es un problema genético, difícil de solucionar completamente, pero hay nuevos tratamientos que mejoran el aspecto de piel de naranja.

Un buen masaje para remediar la Celulitis

El masaje terapéutico cosecha buenos resultados. El masaje subdérmico mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa, realza el aspecto de la piel, acelera el metabolismo celular y estimula los músculos. En casa, puedes utilizar Cellese, de Philips, un aparato de masaje que ofrece resultados si se usa de forma continuada (150 €). En centros de estética, Silhouette, un máquina de masaje, remodela el cuerpo y ayuda a eliminar líquidos y grasas.

Métodos profesionales

La evolución del tejido conjuntivo sano hacia otro con acolchamiento se manifiesta en varias fases:

Primera fase: (con- gestiva). Se nota al presionar. Aumenta el contorno de la zona y puede presentar alteración sanguínea con acumulación de líquidos.
Tratamiento: Vascularización y reafirmación.

Segunda fase: (in- duración). La consistencia del tejido se incrementa. La celulitis se nota al palpar y pinzar.
Tratamiento: Vascularización, drenajes manuales, presoterapia y reafirmación.

Tercera fase: (fibrosis nodular). El tejido se endurece y duele. Es visible sin necesidad de presionar. Las dietas no actúan sobre la zona afectada.
Tratamiento: Desfibrosado, drenaje, vascularización y reafirmación.

Cuarta fase: (celulitis firmemente instalada). Fibrosis y nódulos, (incluso del tamaño de una avellana), que se notan al palpar. Tratamiento: Desfibrosado, drenaje, vascularización y reafirmación.

No es lo mismo tratar una celulitis en fase congestiva (unas 15 sesiones) que otra con fibrosis (mínimo, 30). Los precios que poemos encontrar en el mercado son a partir de 30 € por sesión.

Medicación y dieta

La dermolipólisis combina pautas nutricionales con pastillas (de vitaminas, minerales y aminoácidos), e inyecciones de sales minerales que actúan en las células para convertir la grasa en energía.

No Comment

Escribir un Comentario