Maquillaje para vitiligo

Modelo con vitiligo¿Qué es el vitiligo?

Vitiligo es un trastorno en el que las manchas blancas de piel aparecen en diferentes partes del cuerpo. El pelo que crece en las zonas afectadas por Vitiligo generalmente se vuelve blanco. Esto ocurre porque las células que producen el pigmento (color) en la piel se destruyen.

La causa de Vitiligo no se conoce, pero los médicos y los investigadores tienen varias teorías diferentes. Una teoría es que las personas desarrollan anticuerpos que destruyen los melanocitos en su propio cuerpo que causan Vitiligo. Otra teoría es que los melanocitos destruyen causando Vitiligo. Por último, algunas personas han reportado que un solo evento como las quemaduras solares o la angustia emocional puede provocadar Vitiligo; Sin embargo, estos hechos no han sido probados científicamente a día de hoy.

¿Quién se ve afectado por el vitiligo?

Cerca del 1 a 2 por ciento de la población mundial, o unas 50 millones de personas, tienen vitiligo.  El noventa y cinco por ciento de las personas que tienen vitíligo lo desarrollan antes de los 40 años. El trastorno afecta a todas razas y de ambos sexos por igual.

Las personas con ciertas enfermedades autoinmunes (como la enfermedad de la tiroides) son más propensos a contraer vitíligo que las personas que no lo hacen tener enfermedades autoinmunes. Los científicos no saben por qué el vitíligo está relacionado con estas enfermedades. Sin embarer, la mayoría las personas con vitiligo no tienen otra enfermedad autoinmune. El vitíligo también puede darse en familias.

¿Qué causa el vitiligo?

La causa no se conoce como decíamos anteriormente. El vitiligo puede ser una enfermedad autoinmune. Estas enfermedades ocurren cuando el sistema inmunológico erróneamente ataca a una parte de su propio cuerpo. En el vitiligo, el sistema inmunológico puede destruir los melanocitos en la piel.  También es posible que uno o más genes presentes en el individuo pueden conllevar que una persona tenga más probabilidades de contraer la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de vitiligo?

El vitiligo aparece generalmente en uno de estos patrones. Las manchas blancas en la piel son el principal signo de vitiligo. se forman como unos parches en la piel que son más comunes en áreas donde la piel ha estado expuesta al sol. Los parches pueden estar en las manos, pies, brazos, cara y labios.

Para la mayoría de las personas que tienen vitiligo, la despigmentación se produce en diferentes partes del cuerpo (patrón generalizado). Además de manchas blancas en la piel, las personas con vitiligo pueden tener un encanecimiento prematuro del cabello, las pestañas, las cejas, y barba.

No hay manera de predecir como se va extender el vitiligo. Es un trastorno que suele ser progresivo y con el tiempo las manchas blancas se extendienden a otras áreas del cuerpo. El vitiligo se propaga lentamente, durante muchos años para algunas personas y para otras la difusión de vitiligo se produce rápidamente.

Maquillaje para Vitiligo

En la actualidad y con los nuevos avances en cosmética disponemos de varias alternativas de cómo maquillarse, aquí presentamos dos productos que pueden interesarte.

Maquillaje para vitiligoColorTration: Polvos Minerales Prensados CompactosMaquillaje para vitiligoIncluye un aplicador de esponja en su propio compartimento. Este nuevo maquillaje está libre de aceites, talco, sin perfume y es hipoalergénico.. Tiene propiedades de luz natural que crean un acabado suave y difuso que está disponible en seis tonalidades que corresponden a ColorTration®s sistema de tono de color único. Utilice este polvo con moderación para la noche según el tono de la piel o use la aplicación en capas para una mayor cobertura.

ColorTration Barrier Spray es un spray del mismo  fabricante que es para uso exclusivo en las piernas y en las manos.

Escribir un Comentario