Liposucción: el último recurso

liposuccionCada vez son más las mujeres que optan por la vía más rápida para acabar con la celulitis y la grasa acumulada. Pero no es oro todo lo que reluce y la cirugía estética también tiene sus riesgos.

En estos momentos, una mujer o un hombre está a punto de entrar en un quirófano para someterse a una de las intervenciones más populares de los últimos años: la liposucción. Una operación de estética tan sería como cualquier otra cirugía, aunque muchos de los protagonistas de una liposucción acuden convencidos de que les van a rebanar kilos de más, litros de celulitis o ?michelines? en una inocente operación carente de riesgos.

La decisión es libre y, del mismo modo que muchos rechazan este tipo de intervenciones, también se cuentan por decenas las personas que han quedado satisfechas con la experiencia. Según los expertos consultados, tanto los partidarios como los adversarios de la liposucción no manejan información suficiente sobre esta operación que, por otra parte, se está convirtiendo en uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes de la cirugía estética.

Los directores de centros estéticos conocidos e implantados desde hace años en las principales ciudades, llevan mucho tiempo comprobando en los cuerpos de muchas mujeres los resultados de una larga lista de operaciones.

Opiniones de expertos en Liposucción

Desde su centro de belleza, la esteticista Maribel Yébenes opina que, en muchos casos, no se informa bien a los pacientes: ¿Hay muchos médicos implicados, unos son muy buenos y, otros, nefastos, porque, además de que no operan bien, lo hacen en lugares inadecuados y no aconsejan como es debido; por ejemplo, unos muslos enormes no se corrigen con liposucción y, si pasan por el quirófano, pueden quedar destrozados para siempre?.

Parece evidente que la liposucción es una solución y no un milagro, y no está indicada para todos los cuerpos ni para todas las mujeres. Es conveniente informarse bien antes de actuar.

Escribir un Comentario