Las propiedades de los lodos marinos, las conchas marinas y los corales

Lodos marinos y coralesTradicionalmente, la cosmética se ha servido de las virtudes y propiedades de las algas. Pero los lodos marinos, los corales y las conchas también producen efectos beneficiosos a los que se les puede sacar mucho partido. Las mascarillas a base de lodos marinos aportan minerales y oligoelementos.

Existen productos exfoliantes con polvo de conchas marinas.

El coral blanco posee propiedades anti-inflamatarias. Cualquier proceso de inflamación en la piel acelera la pérdida de elastina y colágeno. Estée Lauder emplea un extracto derivado del coral blanco en Re-nutriv Intensive Lifting Creme, una crema anti-envejecimiento de lujo tanto por su precio como por incorporar tecnología punta en su formulación.

Algas marinas del Océano Pacífico, vitaminas y minerales son el secreto de Creme de la Mer, una exclusiva línea que ya ha llegado a nuestro país y que sólo podrán permitirse un reducido número de personas por su altísimo precio. Como en la carta de un restaurante de lujo, en la cosmética también se disparan las cifras en consonancia con los ingredientes exclusivos que lleve el producto y la complejidad de su proceso de elaboración. El de esta crema reside en la fermentación de las algas y otros nutrientes para que preservan mejor sus cualidades.

Los activos de origen marino ayudan a la piel a recuperar su capacidad de retener el agua. Están en Hydro Urgency Gel-Creme de Helena Rubinstein, un cóctel hidratante muy eficaz.

De extractos biomarinos provienen los elementos minerales y vitamínicos que contiene Marine Hydra Calin de Carita, un gel refrescante y relajante para el cuerpo.

Extracto de cartílago de pescado, que ayuda a restaurar la elasticidad de los microcapilares, es el ingrediente estrella de Eye Rescue Undereye Therapy Lab Series for Men de Aramis, un gel para tratar las ojeras de los hombres.

Los ácidos grasos esenciales Omega 3 de origen marino aportan elementos fundamentales para la piel. Aumenta la resistencia, hidratación y vitalidad. Están presentes en la crema de día Gran Jour de Yves Saint Laurent.

Escribir un Comentario