Causas de las varices en las piernas

Causas de las varicesLa sequedad y la mala circulación son una amenaza para la aparición de varices tus piernas. Pero puedes reducir al máximo estos problemas con mínimos cuidados, y te mostramos cómo remediarlos. Para que presumas de piernas sanas.

Muchas mujeres sólo se acuerdan de la hidratación de sus piernas cuando se ven la terrible piel de lagarto. Por cuestiones fisiológicas, debido a que existen pocas glándulas sebáceas en las extremidades inferiores, esta zona del cuerpo se deteriora y descama con facilidad.

Pero la sequedad cutánea se combate exfoliando la piel con regularidad y manteniéndola bien hidratada. Así se acaba controlando la situación.

Causas de las varices

Sin embargo, cuando empiezan a fallar los sistemas de riego sanguíneo y linfático, los inconvenientes son mayores y las soluciones algo más complejas. Los problemas circulatorios pueden aparecer a cualquier edad, pero rara vez en plena juventud.

Distintas causas

Los trastornos venosos pueden deberse a motivos relacionados con el estilo de vida, como la falta de ejercicio físico, el exceso de peso, el consumo de tabaco, la píldora anticonceptiva o el hecho de permanecer de pie o sentada mucho tiempo.

Sistema circulatorio

Pero también hay que tener en cuenta otros factores: mientras que las paredes de las arterias son gruesas y elásticas, las de las venas son más delgadas, con menor cantidad de tejido muscular y fibroso. Eso explica los frecuentes problemas de atonía que presentan los capilares.

Cuando las venas de las extremidades inferiores no son capaces de devolver al corazón toda la sangre que les llega, al ritmo y velocidad que debieran tener, se produce una insuficiencia venosa. Entonces, la sangre se carga de ácido carbónico y aparecen alteraciones.

Estas se manifiestan en forma de pesadez, hormigueo, la piel se muestra lívida y fría, disminuye la sensibilidad y se aprecia claramente falta de flexibilidad y suavidad.

Las consecuencias pueden ser no sólo estéticas sino también más importantes: dolor de piernas, hinchazón de pies y tobillos, calambres, arañas vasculares, úlceras varicosas y, finalmente, varices.

Escribir un Comentario