Algas marinas propiedades y beneficio en cosméticos

Algas marinas y beneficiosDel mar y de las algas se obtienen numerosos productos cosméticos que tienen resultados excelentes y además son muy saludables. Este verano no dejes de aliarte con él y sácale un buen partido a sus virtudes.

El agua es una fuente inagotable de placer, pero puede añadirse que la del mar es una auténtica cantera de beneficios terapéuticos y cosméticos.

No es de extrañar que los centros de talasoterapia, situados normalmente a las orillas del mar, sean tan bien acogidos. Pero aunque no podamos acudir a uno de ellos, un simple paseo por la playa, además de placentero, es muy recomendable para aprovechar las propiedades del agua del mar. Y eso sin tener en cuenta las ventajas que unos buenos baños de mar tienen para conseguir relajarse. Todo da como resultado un bienestar general al que no debemos renunciar.

Un paseo por la playa, con los pies descalzos, tiene efectos balsámicos insuperables. Tampoco hay que olvidar los ejercicios acuáticos ?divertidos y fáciles de hacer por la ingravidez del cuerpo sumergido?, que obligan al cuerpo a trabajar más al tener que vencer la resistencia del agua.

Las propiedades de las algas

Las misteriosas algas, muchas de ellas todavía desconocidas, suministran sustancias muy apreciadas por la industria alimentaria, los laboratorios farmacológicos y, sobre todo, los cosméticos. El agua del mar contiene fabulosas sustancias esenciales para la vida: vitaminas, oligoelementos y sales minerales. Si nos adentramos más en sus profundidades, la riqueza aumenta todavía más.

Los complejos biológicos marinos penetran por ósmosis (a través de su membrana) hasta la capa basal del tejido conjuntivo. Las ricas sustancias que contienen las algas, los limos o los fangos marinos llegan hasta la hipodermis sin necesidad de otro mediador que sus propios iones naturales.

Buenas para casi todo

Las algas absorben la energía solar y condensan en sus tejidos elementos activos del agua de mar como vitaminas, oligoelementos y sales minerales. Poseen una acción antibiótica y contienen todos los principios activos indispensables para el buen estado de la piel.

Similares a las células, se alimentan por ósmosis de elementos marinos. Los principios activos extraídos de las algas favorecen el intercambio celular responsable de la salud de la epidermis. Estos elementos marinos reactivan la circulación y actúan eficazmente en tratamientos contra la celulitis y la obesidad localizada. También hidratan y reafirman la piel y retrasan el proceso de envejecimiento.Además, aceleran la eliminación de toxinas.

No Comment

Escribir un Comentario